Escucha Planeta de Simios 17. «12 de octubre, NADA QUE CELEBRAR.»

Ir a descargar

Esta semana en Planeta de Simios:

El 12 de octubre no hay celebraciones de encuentros de dos mundos. Ni descubrimientos. Mucho menos un día festivo de las razas. A 520 de la matanza colonizadora sólo elogiamos la vida. La resistencia heroica que preservo la esencia y la existencia de los pueblos americanos ancestrales, que hoy se convierte en un logro valorado y defendido también por nuestro pueblo canario que igualmente sufrió, y sufre, las terribles consecuencias del colonialismo español. Este 12 de octubre gritamos junto a nuestras hermanas indígenas de américa, gritamos por las que hoy luchan para detener el colonialismo y defender su identidad y dignidad como pueblo. Gritamos: ¡RESISTENCIA!

En este Especial «12 de octubre, NADA QUE CELEBRAR», explicamos el verdadero significado de la celebración del 12 de octubre, de las atrocidades que se llevaron a cabo tres el «descubrimiento» de América y de las nuevas formas de colonialismo del Estado Español. Escucharemos las palabras de Armando Tejada Gómez, sobre el supuesto descubrimiento de América, y otros audios que nos llevan a la reflexión para entender que se esconde realmente bajo la celebración del día de la Hispanidad. Todo aderezado con la voces y la música de diferentes cantautores latinoamericanos.

Advertimos que este programa  es Anticapitalista, y va encaminado a la construcción de herramientas colectivas de comunicación para la trasformación social. Porque como bien dice nuestro lema, no podemos continuar mudas, ciegas sordas y divididas en este engreído planeta de simios.