Escucha Planeta de Simios 23: Especial Okupación: Ni casas sin gente, ni gente sin casa.

Ir a descargar


Este programa está realizado desde Radio Pimienta en apoyo a las compañeras del Centro  Social  Anaruz N Timizar de La Laguna, que vieron como con total impunidad la constructora Daltre les derrumbaba los techos de su centro comunitario antes de poder abrirlo al barrio. Para ellas todo nuestra fuerza, porque podrán derrumbar nuestros techos pero no nuestros sueños.

También todo el apoyo para las compañeras que están okupando el centro social El Palomar en Guanarteme (Gran Canaria) y para las compañeras desalojadas hace unos días del Centro Social Autogestionado La Guardería en Valladolid.

¡UN DESALOJO, OTRO OKUPACIÓN!

Esta semana en Planeta de Simios:

Programa Especial en el que analizamos porque hay que despenalizar la Okupación y penalizar la especulación inmobiliaria y el sistema económico imperante que genera que cada día  haya más casas sin gente y mucha más gente sin casa.

  • Pondremos sobre la mesa multitud de información y datos para la reflexión y la comprensión del contexto actual, cifras sobre las casas vacías en canarias y en el Estado Español, desalojos, gente sin techo, y acumulación de bienes inmuebles.
  • Entrevistaremos a una compañera del Centro Social y Cultural  Anaruz N Timizar de La Laguna, al que la constructora Daltre le derribó el techo hace unos días.
  • Comentaremos algunos de los posibles pasos básicos  para Okupar una casa para vivienda y/o centro social comunitario , cuales son los derechos a los que podemos acogernos y a que nos enfrentaremos judicialmente.
  • Todo aderezado con música social, politica y Okupa ( Okupación-Barricada, La ciudad de los sueños-Reincidentes, El ke okupa preokuka-Segismundo Toxicómano, Okupa y Resiste – Transfer …)

 

Advertimos que este programa  es Anticapitalista, y va encaminado a la construcción de herramientas colectivas de comunicación para la trasformación social. Porque como bien dice nuestro lema, no podemos continuar mudas, ciegas sordas y divididas en este engreído planeta de simios.

«Radio Pimienta, un sueño que resiste en la 104.9» (http://www.radiopimienta.org)